martes, 12 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN DE COMERCIO JUSTO EN HUESCA

Los trece paneles revelan de forma sencilla y didáctica la actitud insolidaria con los países del Tercer Mundo de multinacionales como Nestlé y McDonalds. A través de dibujos y viñetas se invita al espectador a reflexionar sobre los hábitos de consumo y la explotación laboral que se sufre en muchos países desde la infancia. Se detalla además el proceso de elaboración de productos de comercio justo, un movimiento social de agricultores empobrecidos consumidores solidarios e intermediarios sin ánimo de lucro por un desarrollo más sostenible.

Junto a los carteles se ha colocado una selección de productos de comercio justo que se pueden adquirir en las tiendas de Cáritas de Huesca y Monzón. Además se proyecta el documental "Las chicas dulces", que relata la creación de una empresa de producción de mermeladas en Ecuador. Cáritas ha invitado a los centros educativos de la ciudad a visitar la muestra, para que los pequeños conozcan el comercio justo e inviten a sus familias a consumirlos.


La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, participó ayer en la inauguración de la muestra, junto al director general de Desarrollo Sostenible, Paco Coduras, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el concejal Domingo Malo y la directora de Cáritas Diocesana en Huesca, Pilar Polo. Esta última agradeció "una presencia inesperada, pero grata, que da al comercio justo una altura importante a nivel social". Tras la ­inauguración, Alberto Montaner, colaborador de Cáritas y buen conocedor del tema, guió a las autoridades en una visita que terminó con una degustación de productos.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: