miércoles, 6 de mayo de 2009

La Comisión Europea descarta regular los criterios y estándares de COMERCIO JUSTO

La Comisión Europea descartó hoy regular los criterios y los estándares que debe respetar toda iniciativa privada para promover el comercio justo al considerar que regularlos a nivel europeo "podría limitar el factor dinámico de las iniciativas privadas en este ámbito y obstaculizar un mayor desarrollo del comercio justo".

El Ejecutivo comunitario justificó no regular estas iniciativas para promover el comercio justo al reconocer, en una comunicación que presentó este martes sobre la contribución del mercado del comercio justo al desarrollo sostenible de los países en vías desarrollo, "el rápido desarrollo del mercado del comercio justo en los últimos años" en el conjunto de la Unión Europea.

Los consumidores europeos adquieren productos certificados de 'comercio justo' cada año por valor de unos 1.500 millones de euros, de acuerdo con los datos del Ejecutivo comunitario, es decir, 70 veces más de lo que consumían hace una década. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se comprometieron ya en junio de 2006 a apoyar la promoción de productos sostenibles, incluidos de comercio justo, cuando renovaron su estrategia para impulsar el desarrollo sostenible.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: