miércoles, 6 de mayo de 2009

Santander celebrará el Día Internacional del Comercio Justo con el ciclo de cine: "Cine y mundialización: por un comercio justo"

Los documentales seleccionados reflejan los grandes debates y tensiones sociales y económicas que genera la globalización en los países y regiones. El ciclo invita a descubrir una muestra de cinco filmes que se encuentran entre los mejores documentales sobre este territorio, realizados por cineastas que han dirigido sus cámaras al centro de las grandes controversias e inquietudes de nuestro tiempo. Miradas «cuyo aliento social y humano nos dan la medida de la preocupación del cine por ilustrar los vínculos entre un sistema liberal y la sociedad, y la posibilidad de mirar, retrospectivamente, a la luz de las realidades actuales, los avances, frustraciones y retrocesos de las más sentidas aspiraciones humanas». Para hablar sobre la Economía globalizada se mostrará el filme 'Por un Comercio Justo' de Martine Bouquin y Jean Lefaux, que permite al espectador descubrir que la equidad es posible hoy en día en una economía neoliberal donde el intercambio beneficie a todos.
Para el tema social la belga Marie France Collard muestra, a través de 'Obreros del mundo' la lucha por los derechos laborales, humanos y la dignidad de las operarias de las fábricas de jeans Levi's.

MAS INFO AQUÍ

No hay comentarios: