jueves, 11 de junio de 2009

El 12 de Junio se realizará en Argentina un taller de comercio justo

El próximo viernes 12 de junio se realizará en la ciudad entrerriana de Paraná el Primer Taller denominado “Comercio Justo”.

Durante el encuentro un especialista de la Dirección Nacional de Agroindustria de la Sagpya disertará sobre comercio justo internacional y local, sus principios básicos, expansión y potencialidades.

En este sentido, la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados plantea el Comercio Justo como uno de los instrumentos disponibles entre las alternativas de generación de valor que se proponen en el marco del Programa ValorAr.

Este taller tiene como destinatarios a las cooperativas y asociaciones de productores de miel de la provincia, y busca generar interés sobre criterios y prácticas de comercio justo.

En el transcurso de la jornada se explicará en detalle la experiencia de exportación con Comercio Justo que han protagonizados los miembros de la Cooperativa de Apicultores COSAR, en tanto que especialistas de Italia disertarán sobre Comercio Justo y Financiamiento en el Consorcio Etimos.

No hay comentarios: