jueves, 25 de junio de 2009

¿Quieres conocer lo secretos de los bancos?

SETEM y otras cinco ONG europeas de la red internacional BankTrack denuncian en www.lossecretosdelosbancos.org las inversiones de trece bancos y entidades financieras, que apoyan proyectos que destruyen el medio ambiente, violan los derechos humanos y fabrican armas prohibidas.

SETEM ha presentado esta mañana en Madrid, www.lossecretosdelosbancos.org (con información en inglés, francés, holandés y castellano), en la que quedan al descubierto las inversiones que muchos bancos realizan en proyectos dañinos para el medio ambiente y que violan los derechos humanos. Esta presentación se ha realizado de manera simultánea en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

La página www.lossecretosdelosbancos.org es una web de información, sensibilización, denuncia y acción y ha sido posible gracias al trabajo de seis organizaciones miembros de la red internacional BankTrack, concretamente: Campagna per la Riforma della Banca Mundiale (Italia), Friends of the Earth (Francia), Netwerk Vlaanderen (Bélgica), Platform (Reino Unido), Urgewald (Alemania) y SETEM (España), única ONG española que forma parte de esta red.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: