martes, 9 de junio de 2009

Responsabilidad social corporativa. Marks&Spencer progresa en su política de sostenibilidad

La cadena de grandes almacenes británica Marks&Spencer ya ha cumplido 39 de los 100 compromisos incluidos en su programa para la mejora de la sostenibilidad de su actividad, de acuerdo con el último informe anual "How we do business" (Cómo hacemos negocios) que acaba de publicar la empresa.

La compañía adoptó dicho programa en enero de 2007 bajo el nombre de "100-point Plan A", e incluye objetivos como reducir las emisiones de CO2 y los residuos no reciclabes a cero, así como ampliar el número de proveedores sostenibles e incrementar su oferta de prouctos de comercio justo.

Entre las metas alcanzadas, el informe subraya la reducción del 83% en el uso de bolsas de plástico no reutilizables en 12 meses, que ha descendido de 464 a 77 millones, como consecuencia de la introducción de un cargo de 8 céntimos de euro para el cliente por cada una de ellas.

Asimismo, Marks&Spencer ha vendido 8 millones de artículos de algodón de comercio justo en el último año y ha reciclado 37 millones de botellas de plástico para obtener materiales para la fabricación de artículos como bolsas para la compra reutilizables.

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