lunes, 8 de junio de 2009

Se crea la cátedra en MODA ÉTICA

Sin embargo, hay que seguir avanzando en la toma de compromisos que garanticen el pago de un salario digno a las trabajadoras y trabajadores de sus empresas proveedoras

La formación de los futuros profesionales de la moda en cuestiones como responsabilidad social corporativa o la ética en el sector textil es una necesidad detectada y reivindicada hace tiempo por la Campaña Ropa Limpia. De hecho, la CRL comienza a dar sus primeros pasos en las escuelas de moda de España, ya que se han establecido algunos contactos y se han barajado diversas formas de colaboración. Es por esto, por lo que la Campaña califica de “buena” la iniciativa de crear una Cátedra en Moda ética que INDITEX ha llevado a cabo junto con la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestimenta y Cuero (ITGLWF en sus siglas inglesas).

Concretamente, la asignatura se imparte desde este mes en la Escuela de Diseño de Moda de la Universidad de Northumbria (Newcastle). Mediante esta materia se pretende formar a los futuros profesionales del sector textil en los aspectos éticos de toda la cadena de producción y distribución. La firma gallega ha hecho alusión a ideas como “desechar a cualquier proveedor que utilice mano de obra infantil, trabajo forzoso o sustancias nocivas para la salud al elaborar prendas” y la defensa por el respeto a la negociación colectiva y a la libertad sindical.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: