lunes, 31 de agosto de 2009

Te presentamos la experiencia de "El Zarapito" en Comercio Justo

Retomando experiencias exitosas y buscando un trato justo para los artesanos, dos jóvenes poblanos, Brenda Navarro y Omar Vela, iniciaron hace dos años un sueño que se ha cristalizado en la exportadora de textiles “El Zarapito” que promueve el arte popular de Puebla y Oaxaca
Actualmente comercializan productos textiles artesanales de las comunidades poblanas de San Mateo Tlacoxcalco y San José Miahuatlán y de Mitla en Oaxaca.

Zarapito, además de comercializar los productos textiles, se encarga así de capacitar a los artesanos para que mejoren sus procesos de producción y sepan vender su trabajo.

Con esta preparación les enseñan a superar ese “techo cultural” que les impide a varios de ellos darse cuenta que a través de su actividad pueden ofrecer una vida digna a sus familias e incluso “adueñarse del mundo”, como ellos lo plantean.

Asimismo, ofrecen talleres a universidades y público en general con información sobre comercio justo, concepto no es muy difundido en Puebla ni en Oaxaca.

Su mística ha sido ha sido mantener un comercio justo que habla del respeto a los derechos humanos de los trabajadores y a la protección del medio ambiente por parte de las empresas, mediante un pago digno por el trabajo de todos los involucrados.

PUEDES VISITAR SU WEB AQUI
MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: