El Consejo Municipal de Cooperación ratificó este lunes el programa de formación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los colegios de la ciudad sobre el comercio justo y el consumo responsable. La iniciativa, que ya se está llevando a cabo en 26 centros educativos de la ciudad, recibió hoy el visto bueno del Consejo Municipal y en el que participan todas las organizaciones que trabajan en cooperación al desarrollo en la ciudad de León.
La concejala del área, Teresa Gutiérrez, explicó que la campaña está orientada a fomentar el conocimiento de la realidad de los países desfavorecidos y del comercio justo como herramienta de cooperación al desarrollo. Esta campaña se enmarca dentro del proyecto de ‘Ciudades Justas’, a través del cual se pretende conseguir la marca de León Ciudad por el Comercio Justo, incorporando a aquellos centros educativos que deseen integrarse en la red de colegios e institutos por el comercio justo y el consumo responsable.
A través de esta iniciativa se realizarán talleres temáticos a partir de tres ejes temáticos que tienen que ver con nuestros hábitos de consumo y nuestra vida cotidiana: el chocolate, la ropa y el deporte. Además, se profundizará en la problemática del desarrollo de los pueblos y el papel del consumo responsable como herramienta para un mundo más justo y sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario