lunes, 28 de septiembre de 2009

El Consejo de Cooperación ratifica la campaña de educación sobre comercio justo en los colegios de León

El Consejo Municipal de Cooperación ratificó este lunes el programa de formación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los colegios de la ciudad sobre el comercio justo y el consumo responsable. La iniciativa, que ya se está llevando a cabo en 26 centros educativos de la ciudad, recibió hoy el visto bueno del Consejo Municipal y en el que participan todas las organizaciones que trabajan en cooperación al desarrollo en la ciudad de León.

La concejala del área, Teresa Gutiérrez, explicó que la campaña está orientada a fomentar el conocimiento de la realidad de los países desfavorecidos y del comercio justo como herramienta de cooperación al desarrollo. Esta campaña se enmarca dentro del proyecto de ‘Ciudades Justas’, a través del cual se pretende conseguir la marca de León Ciudad por el Comercio Justo, incorporando a aquellos centros educativos que deseen integrarse en la red de colegios e institutos por el comercio justo y el consumo responsable.

A través de esta iniciativa se realizarán talleres temáticos a partir de tres ejes temáticos que tienen que ver con nuestros hábitos de consumo y nuestra vida cotidiana: el chocolate, la ropa y el deporte. Además, se profundizará en la problemática del desarrollo de los pueblos y el papel del consumo responsable como herramienta para un mundo más justo y sostenible.

No hay comentarios: