viernes, 25 de septiembre de 2009

SUPERPODERES A FAVOR DEL COMERCIO JUSTO


La Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo presenta a los medios su campaña Mes Sello FAIRTRADE-Comercio Justo con el objetivo de promover el poder de los consumidores y consumidoras para cambiar el mundo.

Es la segunda vez que la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo llama a todas las consumidoras y todos los consumidores a la acción para conseguir durante un intenso mes de campaña muchas acciones a favor del Comercio Justo. Las actividades de la campaña, que se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) van desde murales gigantes de graffiti, talleres de manualidades de Comercio Justo y desayunos FAIRTRADE hasta el envío de postales a Supermercados con las que exigir más productos de Comercio Justo en las estanterías.

Todas las acciones tienen un denominador común: dar a conocer la certificación “FAIRTRADE” que nos permite reconocer a simple vista los productos de Comercio Justo y animar a todo el mundo a optar por un consumo más justo y responsable en su compra diaria.

Pablo Cabrera, director de la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España lo define así: “Si todas y todos nos lleváramos con cada compra al menos un producto con el Sello FAIRTRADE, pronto todas las empresas intentarían ofrecer productos certificados a sus clientes lo que supondría un impulso enorme al desarrollo en los países del Sur.” Con que cada hogar comprase, una vez al mes, un producto de Comercio Justo por el valor hipotético de 3 Euros, llegaríamos en España a unas ventas anuales de Comercio Justo de 511 millones de Euros, cuando el año pasado el dato real fue 5.4 millones de Euros. Es decir que con tan sólo una compra mínima al mes las ventas de Comercio Justo certificado en España se multiplicarían por 93. Sería un aumento important&iacu! te;simo a favor del desarrollo y del empoderamiento de las comunidades productoras en los países en vía de desarrollo.

“Estos números demuestran lo certero de nuestro lema de este año que reza “Utiliza tus superpoderes”. Desde la perspectiva del trabajo a favor de los productores del Sur, estamos realmente convencidos de que cada uno y cada una tenemos como consumidores superpoderes para cambiar las cosas “, explica Cabrera.

Como la campaña destaca por su carácter participativo, muchos particulares, entidades sociales y empresas participarán también organizando sus propias actividades para apoyar al Comercio Justo. Se trata de desayunos Fairtrade, torneos de fútbol con balones de Comercio Justo, exposiciones etc. Todos los eventos se pueden consultar en www.mesfairtrade.org, en una agenda que se actualiza a diario.

MIRA EL CALENDARIO Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ....

No hay comentarios: