martes, 20 de octubre de 2009

Comercio ético: los consumidores opinan

Una encuesta realizada en seis países europeos nos permite saber lo que los consumidores opinan sobre cuestiones como la ética en la producción o la compra de productos de comercio justo, todavía poco conocidos en España..

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado, junto a Consumers International, una encuesta de opinión en seis países: España, Francia, Grecia, Bélgica, Dinamarca y Polonia durante agosto de 2009. El objetivo del estudio era conocer la actitud de los consumidores europeos ante la presión de los supermercados en los productores. Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de la encuesta.


Buen precio sí, pero no a costa de los productores
Los consumidores queremos productos con buenos precios, pero ¿nos da igual cómo se consigan?

Un 59% de los españoles encuestados creen que se debe pagar a los productores por lo menos el precio que cubra sus necesidades básicas, aunque esto se refleje en el precio.

En el resto de países europeos son aún mas solidarios, ya que apoyan esta medida cerca de un 70% de los consumidores encuestados en Bélgica, Dinamarca, Francia y Polonia. Sólo se desmarcan los griegos: en este país son mayoría (un 70%) quienes opinan que los supermercados deben garantizar los precios mas bajos para los consumidores, aun pagando el mínimo posible a los productores.

PUEDES LEER LA NOTICIA AQUÍ

No hay comentarios: