lunes, 5 de octubre de 2009

En Argentina promueven la producción de miel orgánica para exportar

En Argentina se está trabajando para que los pequeños productores puedan certificar la producción orgánica de miel con el objetivo de que en menos de 2 años estén en condiciones de vender miel orgánica fraccionada al mundo. Esto posibilitará la generación de empleo, la conservación del territorio y el desarrollo económico de los productores.

Hasta la fecha se ha logrado que 30 productores alcancen la certificación orgánica, y próximamente se estima que 40 productores más certificarán su miel como orgánica. En este aspecto, Coopsol ha organizado el 2º Encuentro de Apicultores Orgánicos del Norte Argentino, con el objetivo de impulsar la conformación de este consorcio de cooperación integrando a productores del Norte Argentino, del Chaco, Tucumán, San Luis y Santiago del Estero.

Este proyecto es apoyado por la organización italiana IPSIA y para la ocasión el director de la oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Italia, Félix Longobardi, hará acto de presencia en el encuentro, del cual además participarán productores italianos interesados en relaciones comerciales con apicultores locales. En este sentido, además, se trazarán objetivos a mediano plazo de la cadena de valor, que es incrementar el volumen de miel orgánica producida en la provincia.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: