sábado, 3 de octubre de 2009

Los bajos precios entierran la rentabilidad de los agricultores

Los bajos precios que recibe el agricultor por sus productos ha empujado al sector a una serie de movilizaciones para llamar la atención del ciudadano. Dias atrás representantes de La Unió se manifestaban en Madrid, frente al Ministerio, para reclamar un comercio justo. Ayer en Valencia, casi un millar de agricultores convocados por AVA-Asaja escenificaron una especie de entierro de sus cultivos ante la subdelegación de Gobierno.
Una marcha fúnebre trató de servir de denuncia de la situación de moribundo que atraviesa el campo ante la pasividad de la Administración.
Cítricos, caquis, hortalizas, vino, aceite, cereales, sandías, arroz y otros productos compartieron calle con burros, conejos y cerdos para reclamar una negociación «para conseguir una ley de mercado que dé transparencia a la cadena agroalimentaria, como en Francia», señalan en AVA.
El presidente de AVA, Cristóbal Aguado propone que el precio quede marcado «desde el productor al consumidor» con el fin de que haya un precio justo.

No hay comentarios: