jueves, 1 de octubre de 2009

Te invitamos a leer la entrevista a Gudrun Schloepker sobre el mes del sello Fair Trade

El Sello Fairtrade-Comercio Justo ayuda a los productores a salir de la pobreza y a mejorar sus condiciones de vida, ya que garantiza que los productos han sido elaborados en condiciones dignas de trabajo. Por su parte, las empresas que compran estos productos pagan un precio que cubre el coste de la producción y permite a los productores vivir dignamente de su trabajo. Gudrun Schloepker, miembro de esta asociación, explica en esta entrevista las ventajas de este sistema, al mismo tiempo que pide la colaboración de los ciudadanos en el Mes del Comercio Justo, que se celebra a lo largo de octubre.

.- A lo largo de este mes de octubre, la Asociación Fairtrade-Comercio Justo celebra el Mes del Comercio Justo. ¿Cuál es el objetivo de este evento?

Celebramos el Mes para que cada vez más consumidoras y consumidores conozcan la certificación Fairtrade-Comercio Justo y opten por ella. Queremos que la gente sea consciente de su poder como consumidores. Este poder es realmente un 'Superpoder' que nos permite, a través de nuestras decisiones de compra, participar en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. De ahí que el lema de los actos de calle sea 'Utiliza tus superpoderes'. El año pasado participaron 746 organizaciones de productores en el sistema Fairtrade, detrás de ellos hay más de un millón de productores con sus familias que se benefician de unos precios justos y de una prima de comercio justo que se destina a proyectos de desarrollo social.

TODA LA ENTREVISTA AQUÍ

No hay comentarios: