viernes, 30 de octubre de 2009

Olokuti: mucho más que una tienda de comercio justo

El proyecto que comenzó hace siete años, cuando seis amigos buscaban la forma de trabajar en una actividad coherente con sus ideales, continúa su proceso de expansión con el firme objetivo de que cada vez más personas compren en forma responsable y en armonía con el medio ambiente. “Olokuti es una organización que se dedica a la distribución de productos de consumo sostenible, es decir, aquellos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, en la sociedad y en la riqueza cultural”, explica Jordi Fernández Rocafull, uno de sus fundadores.

La evolución de la iniciativa es clara: comenzó con la apertura de una tienda en el barrio barcelonés de Gràcia y en la actualidad, cuenta con tres locales y con la previsión de abrir uno nuevo durante 2010. La página web ha ido creciendo hasta llegar a las 3.000 referencias de consumo sostenible, la mayor que existe en España.

“Nuestra filosofía es que se puede conseguir una equidad y un intercambio justo, a través de nuestras compras. Nos esforzamos para que nuestra actividad respete y fomente unos valores éticos, permitiendo un desarrollo social, medioambiental y económico también para los productores y que cree una consciencia más responsable de nuestro entorno”, comenta Fernández Rocafull a Noticias Positivas.

En cualquiera de las tiendas, los consumidores pueden encontrar productos de alimentación, ropa, juguetes, complementos y bisutería, hogar, cosmética, higiene, limpieza, eco-tecnología, libros, DVD, música y cuadros, entre otros.

Para los usuarios que prefieran hacer sus compras por Internet, Fernández Rocafull asegura que se trata de un procedimiento sencillo: “se seleccionan los productos deseados, se añaden al carrito y se finaliza el pedido. Es posible hacer los envios a cualquier parte de España y Andorra y se puede pagar con tarjeta o contra-reembolso una vez recibido”.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: