sábado, 31 de octubre de 2009

Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético creció y se fortaleció en cinco años de existencia

La Red de Comercio Justo y Consumo Ético tiene más integrantes y ha fortalecido sus capacidades en sus primeros cinco años de existencia, además ha generado más tiendas y ferias en distintos puntos del país”, afirmó su flamante presidente Raúl del Águila.

El también miembro de la Junta Nacional del Café, sostuvo que la Red de Comercio Justo desarrolla un trabajo orientado a incluir sectores marginados dentro de la economía.

“No sólo es una cuestión comercial, sino que también se trata de que los productores accedan al mercado, a la tecnología y al financiamiento. Nos preocupamos porque estas organizaciones históricamente postergadas puedan insertarse a la economía del país”, señaló.

Reclama apoyo del Estado a cafetaleros

De otro lado, el representante de la Junta Nacional del Café reclamó un mayor apoyo del Estado a los productores cafetaleros que no se encuentran en los valles cocaleros.

“Sabemos que es importante la ayuda gubernamental a los agricultores que están dejando los cultivos ilícitos de hoja de coca y se deciden por el café, pero los demás cafetaleros también necesitamos el apoyo estatal”, expresó.

Además, manifestó que en los últimos quince años la producción del café ha crecido y dijo que, felizmente, se ha fortalecido el mercado nacional.

“El año pasado alcanzamos un récord en las exportaciones cafetaleras, pero en el 2009 se ha presentado una disminución por cuestiones climatológicas”, anotó.

MÁS INFO AQUÍ


No hay comentarios: