sábado, 31 de octubre de 2009

¿Comercio consentido, o comercio con sentido?

Este interrogante nos interpela como consumidores y consumidoras: ¿Consentimos con nuestra actitud al comprar que se mantengan las injustas leyes del comercio internacional, que agravan la brecha entre ricos y pobres? ¿O damos sentido a nuestro acto de compra cotidiano, incorporando como criterios los valores medioambientales y el respeto a los derechos laborales de quienes producen?

Esta es la reflexión que nos acerca la campaña sobre Comercio Justo que Solidaridad Internacional está desarrollando con financiación de la Aecid y Red Eléctrica de España. En ella, además del reparto de materiales divulgativos, dos personas productoras de Comercio Justo (de Ecuador y Bolivia) participarán en una serie de charlas coloquio en centros educativos de diferentes comunidades.

Igualmente, el 12 de noviembre se celebrará una jornada de Comercio Justo en La Casa Encendida (Madrid), en la que intervendrán diversos actores vinculados al Comercio Justo. 8x80= el comercio CONsentido pretende sensibilizar sobre el potencial del comercio internacional para generar desarrollo humano, exponiendo cómo está siendo desaprovechado en la actualidad. Al contrario, las normas de comercio existentes perpetúan y agudizan las desigualdades, socavan los derechos laborales y degradan el medio ambiente.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: