sábado, 31 de octubre de 2009

En Vigo se configura un grupo de consumo responsable

La iniciativa pretende aplicar las pautas del comercio justo al comercio con empresas de la zona, centradas sobre todo en la producción ecológica. Mediante la creación de un grupo de consumo, varios socios del colectivo cultural Tarabela se organizarán para adquirir directamente al productor alimentos como derivados lácteos, plantas aromáticas o mermeladas. Con ello, además de abaratar costes en la compra, la asociación lalinense fomentará una filosofía de producción agroganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La idea, que rondaba la cabeza de muchos miembros de Tarabela casi desde el inicio de la misma, se fraguó este domingo en un encuentro en el que se decidió abrir una vía de contacto con una cooperativa de consumidores de Vigo, que se encarga de adquirir azúcar de caña a una productora de Ecuador.
En el caso de los lalinenses, se opta por la figura del grupo de consumo en lugar de la de una cooperativa, para reducir trámites. Pero la filosofía de uno y otra es la misma: adquirir productos ecológicos a un precio más reducido del habitual, puesto que se negocia directamente con el productor y, además, uno de los miembros del grupo de consumo se encargará de recoger los productos, de modo que todos los clientes asumirán los gastos del propio alimento y del transporte.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: