martes, 3 de noviembre de 2009

Ávila celebra su XXIV Semana de Cine Ecológico

La Semana de Cine Ecológico arrancará el 5 de noviembre con el tema "Hacer frente a las amenazas", que incluye la proyección de la película "The Age of stupid" (La Era de la estupidez), de Greenpeace.

Este drama con elementos documentales dura 90 minutos y gira en torno a un hombre que vive solo en el mundo devastado de 2055, mira un antiguo vídeo de 2008 y se pregunta por qué la sociedad no detuvo el cambio climático cuando tuvo la oportunidad.

Intervendrá como ponente el responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace-España, Carlos Bravo, mientras que a los asistentes se les obsequiará con una publicación de naturaleza y objetos promocionales.

"Los bosque y el agua, generadores de vida", es el tema elegido para el 6 de noviembre, cuando se podrán ver los documentales "Agua: destrezas y torpezas" y "Bosque de bosques", del naturalista, escritor y periodista Joaquín Araújo, que será el ponente.

El argumento de estas proyecciones, cuyos asistentes recibirán una planta de romero, se centra en la naturaleza del agua y en la vida de los bosques.

El día 7 se abordará el tema de "El negocio de la alimentación", con el documental "Oro Negro", de Mark y Nick Francis, que incluirá la intervención de Demetrio Saster, miembro de la Cooperativa de Consumo Ecológico Ecogermen.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: