martes, 3 de noviembre de 2009

Arranca la campaña de Navidad de Comercio Justo de Setem

Setem arranca mañana la campaña de navidad de Comercio justo que se inicia con una jornada de puertas abiertas dirigida a periodistas, cuyo objetivo es dar a conocer las múltiples opciones para optar por una Navidades más solidarias.

Cestas de Navidad elaboradas con productos de alimentación de comercio justo (turrones, chocolates, bombones, licores, mazapanes, panteones, cafés, infusiones), manteles, caminos de mesa, velas, tazas y vasos son algunos de los artículos seleccionados.

Setem ofrece además todas las opciones para que en estas fechas quien lo desee pueda regalar productos de comercio justo y contribuir a disminuir las desigualdades norte-sur, "fomentando que los propios países más desfavorecidos logren su desarrollo con dignidad".

Se puede elegir entre bisutería, marcos de fotos, papelería, pañuelos y pashminas, carteras, jarrones, cuadros, ropa, calzado, juegos, instrumentos musicales, muñecas, balones "y mucho más".

Todos estos artículos se enmarcan dentro de los criterios del comercio justo, que implican la no explotación de productores y artesanos de países en vías de desarrollo. Su principio fundamental, concluye Setem, es garantizar a los productores del sur una compensación justa por su trabajo, así como unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medio ambiente.

No hay comentarios: