miércoles, 25 de noviembre de 2009

En Madrid se celebrarán las jornadas "Comercio Justo: por unas políticas comerciales justas"

Bajo el título “Comercio justo: por unas políticas comerciales justas. Los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y los países de África y América Latina”, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y la Federación SETEM organizan unas jornadas los próximos lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre en La Casa Encendida (LCE-C/Ronda de Valencia, 2) de Madrid.

Esta cita es especialmente oportuna considerando la inminente Presidencia Española de la UE en el primer semestre de 2010 y la situación en la que viven millones de personas trabajadoras en todo el mundo. Se abordarán cuestiones como las relaciones entre las políticas comerciales y las de desarrollo, la postura que mantiene el gobierno español respecto a los acuerdos comerciales de la UE, y cuáles son las distintas visiones desde la sociedad europea, centroamericana y africana con relación a estos acuerdos y políticas. Para todo ello SETEM y la CECJ han confirmado la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que debatirán con miembros de organizaciones de Senegal y Honduras, entre los que destacamos la presencia de Taoufik Ben Abdallah, Coordinador de ENDA Tiers Monde de Senegal.

El Comercio Justo impulsa criterios como la justicia o la sostenibilidad abogando por unas relaciones comerciales internacionales justas que respeten los Derechos Humanos y el medio ambiente.

TODA LA INFO Y LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios: