sábado, 28 de noviembre de 2009

Casi 4.000 visitantes en campaña de otoño de Aula Naturaleza de la DPH

El Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) cierra la campaña de otoño el próximo 29 de noviembre con cerca de 4.000 visitantes, entre alumnos, profesores y padres.

Desde que se inició la campaña a principios de octubre y hasta la fecha, han pasado una media de unos cien alumnos diarios por el Aula, más del 90 por ciento procedentes de colegios de la provincia de Huesca.

A lo largo de estos dos meses, escolares de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachiller, y asociaciones sin ánimo de lucro, han participado en las actividades que se han programado en el Aula de la Naturaleza dentro de la unidad didáctica "Somos Basura".

Según han recordado fuentes de la institución provincial, mediante experimentos, visitas y charlas explicativas, los jóvenes han conocido la importancia del reciclaje y la necesidad de reducir la contaminación del agua, el aire y la tierra.

En total, han pasado por el Aula de la Naturaleza durante esta campaña 3.884 personas, cerca del 65 por ciento han sido escolares de Primaria, les siguen los de Infantil con un porcentaje de asistencia cercano al 10 por ciento, y seguidamente los alumnos de Bachiller y los de Formación Profesional.

Como broche final para esta campaña, dentro de la programación de Domingos de Otoño, las instalaciones del Vivero Provincial acogerán este domingo una última actividad relacionada con la unidad didáctica "Somos Basura".

La próxima campaña, que tendrá lugar en diciembre y enero, el Aula de la Naturaleza dedica sus actividades a la unidad didáctica "Publicidad, consumo, consumismo y comercio justo", con la que se pretende que los visitantes reflexionen sobre la sociedad de consumo y conozcan también el comercio justo.

Esta nueva campaña escolar se va a desarrollar del 3 al 22 de diciembre de 2009 y del 11 al 22 de enero de 2010.

No hay comentarios: