sábado, 28 de noviembre de 2009

DIDESUR organiza un curso relacionado con el comercio justo y el consumo responsable

La ONGD azudense DiDeSUR ha presentado, junto al delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, el curso de formación “Globalización y Desigualdades Norte-Sur: el papel de la ciudadanía”, una acción formativa que tendrá lugar los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre, de 18:00 a 20:30 h. en El Foro, de Azuqueca de Henares.

El miércoles, 2 de diciembre, se abrirá el curso con la temática “Consumo Crítico y publicidad’, que será impartida por Rodrigo Fernández, miembro de Consume Hasta Morir-Ecologistas en Acción, autor de la guía didáctica ‘El legado consumista’ y coautor del libro ‘el rompecabezas de la equidad’.

La sesión del jueves, 3 de diciembre, versará sobre “Comercio Justo como movimiento social”, y correrá a cargo de José Verdú, de Sodepaz, coautor del libro ‘el rompecabezas de la equidad’; la ponencia del miércoles, 9 de diciembre, se centrará en el voluntariado en la Cooperación al Desarrollo, y contará con la presencia de Marta Pérez, de la Fundación Castellanomanchega de Cooperación.

Para finalizar, el jueves, 10 de diciembre, se analizará la dimensión didáctica de los cuentos, con el ponente Alfredo Becker, titiritero, actor y cuentero, con amplia experiencia en el uso de los cuentos como herramienta de educación y defensa de derechos.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: