lunes, 30 de noviembre de 2009

Te recomendamos un libro sobre banca ética... "Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?"

Después de dedicar más de treinta años de su vida a trabajar en una caja de ahorros, Melé dio el salto en 2006 a la banca ética. Actualmente es el director territorial para Cataluña y Baleares de Triodos Bank, una entidad independiente fundada en Holanda hace 29 años y cuyos pilares corporativos se asientan en la conciencia, la ética y la sostenibilidad.

A diferencia de la gran mayoría de bancos, Triodos Bank no destina ni un euro a la energía nuclear, el tabaco o la industria armamentística. Con el capital de sus clientes promueve la agricultura ecológica, el comercio justo, la cooperación al desarrollo y la tecnología medioambiental.

Fruto de su experiencia, Melé ha constatado que "el dinero es la fuerza motora con la que los seres humanos construimos el mundo". De ahí que "la economía sea algo tan simple como el tablero de juego sobre el que se producen nuestras relaciones e intercambios". En palabras de este banquero consciente, "teniendo en cuenta que el sistema de mercado somos todos, si todos cambiamos nuestra manera de pensar, de ser, de actuar y de invertir nuestro dinero, cambiará el funcionamiento y la dirección que tome el modelo económico".

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: