sábado, 21 de noviembre de 2009

“La Kasa de las Ideas”, un Centro Empresarial de Negocios de mujeres en El Salvador

“Las mujeres con discapacidad visual tenemos menos oportunidades de empleo que el resto de mujeres. Somos doblemente discriminados por el hecho de ser mujer y no poder ver, pero hoy contamos con un espacio donde podemos vender nuestros productos y así salir adelante con nuestros hijos”, expresó Verónica Rivas, masajista no vidente de la empresa Xpress Massage.

Rivas forma parte de las 174 mujeres salvadoreñas integradas en 29 empresas asociativas que forma parte de la Red de Comercialización Unión de Mujeres que cuentan con “La Kasa de las Ideas”, un Centro Empresarial de Negocios que reúne distintas iniciativas de mujeres que trabajan en el marco de la economía solidaria y el comercio justo. La “Kasa de las Ideas” pretende ser un punto de encuentro de economía solidaria para mujeres rurales provenientes de 10 departamentos del país, con el objetivo de generar ingresos dignos para las mujeres y contribuir a su autonomía económica.

“Con este esfuerzo intentamos darles mayor proyección, que tengan nuevos accesos a mercados, mejorar sus condiciones de vida y por tanto generar más ingresos para que ellas sean dueñas de su vida y sean más autónomas”, explicó Ana Landa, coordinadora de la “Kasa de las Ideas”. El lugar, ubicado en la Calle Gabriela Mistral y 29 avenida Norte, cuenta con diferentes espacios que permiten a las mujeres ofrecer sus productos y servicios.

“La tienda ideal” es la tienda de artesanías y productos típicos. En ella se encuentra una variedad de bordados y tenidos con añil; café, bebidas artesanales; champús y pomadas naturales, artesanías de coco, cuero petate, tarjetas artesanales y bolsos, entre otros productos elaborados por mujeres salvadoreñas.

“Tu idea de relax” es la clínica de masajes de Xpress Massage, empresa formada por personas no videntes que ofrecen sauna finlandés, masajes relajantes, reductivos, piedras calientes y quiropraxia para personas con dolores articulares y huesos, combinado con aceites naturales elaborados por la Asociación por la Salud Mental Comunitaria AMUSAMECO.

Además, cuentan con “El salón de las ideas” destinado al público para capacitaciones y talleres, para 60 personas. El área de “Ideas culinarias” ofrece servicios de alimentación para eventos que se realizan en el propio salón así como servicios a domicilio. Esto forma parte de la sostenibilidad del proyecto.

MÁS INFO AQUÍ...

No hay comentarios: