sábado, 14 de noviembre de 2009

La tienda solidaria abre sus puertas para concienciar sobre el Comercio Justo

Concienciar sobre el Comercio Justo es uno de los principales objetivos de la tienda solidaria que año tras año organizan por estas fechas las catequistas y el grupo de Misiones de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. En esta ocasión la tienda, que se ubica en el mismo local que el año pasado, sito en Bidezar, 5, abrirá sus puertas el lunes y las cerrará el 23 de diciembre.
«En la tienda habrá información sobre el Comercio Justo y el consumo responsable. Además a los grupos de chavales que acudan como en años anteriores a visitarnos les contaremos quienes somos, qué hacemos y les hablaremos de los Objetivos del Milenio y de Pobreza Cero», sostiene Mª Carmen Etxeberria, una de las catequistas.
Este año, igual que en ocasiones anteriores, en la tienda se pondrán a la venta «productos de Comercio Justo, tanto de artesanía como de alimentación. Se trata de un comercio alternativo al tradicional. Son pequeños agricultores asociados, sin explotación y con sueldos dignos. De ahí, que el beneficio que nos deja la tienda es pequeño, la artesanía el 25% y la alimentación sólo el 10%», continúa.
Ese beneficio se destinará a financiar un proyecto de «placas solares para el centro nutricional de salud de Jacmel en Haití. Es un centro con el que llevamos colaborando tres o cuatro años. El primer proyecto con ellos nos llegó desde la delegación de Misiones a través de las hermanas Mercedarias. Es un centro que tiene dos médicos que son religiosas y dos enfermeras y atienden diariamente a cien personas», explica la catequista de la Asunción.

MÁS INDO AQUÍ

No hay comentarios: