viernes, 12 de febrero de 2010

El Comité de las Regiones se pronuncia a favor del Comercio Justo

El movimiento de Comercio Justo celebra que el Comité de las Regiones de la Unión Europea (CDR) haya adoptado el pasado 10 de febrero por unanimidad un dictamen apoyando el comercio justo y que vea la necesidad de crear una estrategia europea y un plan de acción de Comercio Justo para Autoridades Locales y Regionales.

Sergi Corbalán, en nombre de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), Fairtrade Labelling Organisations International (FLO) y la Asociación Europea de Comercio Justo (EFTA) declaró: "Aplaudimos el apoyo del Comité de las Regiones al Comercio Justo, a una estrategia europea y a un plan de acción de Comercio Justo dirigido a autoridades Locales y regionales".

El dictamen aprobado por el Comité pide a las autoridades locales y regionales, miembros de la UE, la Comisión Europea, y el Comité de las Regiones, aunar fuerzas para seguir apoyando el Comercio Justo. En concreto, se ve necesario adoptar una estrategia europea y un plan de acción para el Comercio Justo dirigido a autoridades Locales y Regionales.

Cabe señalar en este sentido que un gran número de autoridades locales y regionales ya son muy activas en cuanto al fomento del Comercio Justo. Sus políticas de compra pública ética, campañas de sensibilización y cooperación en proyectos de Comercio Justo en el Sur, son testigos del compromiso de las autoridades locales y regionales con los productores marginados y trabajadores del Sur.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: