jueves, 11 de febrero de 2010

Café Ciudad: dos años promoviendo el comercio justo

Los responsables de este proyecto en Cataluña, que se desarrolla en Sant Quirze, Manresa, Mataró y Terrassa, hacen un balance positivo: aún con la crisis, las ventas de café de comercio justo y el número de establecimientos que lo ofrecen han aumentado.

La Diputación de Barcelona convocó el pasado 8 de Febrero en el Ayuntamiento de Terrassa a todos los participantes del proyecto Café Ciudad de la provincia de Barcelona, que incluyen las ciudades de Sant Quirze, Mataró, Manresa y Terrassa. El objetivo de este acto era compartir las experiencias de cada ciudad con el proyecto y valorar, tanto desde el ayuntamiento como desde la organización local, las actividades realizadas y los resultados obtenidos. Se reservó un espacio para hablar de las propuestas e inquietudes que cada ciudad tenía para la próxima etapa del proyecto 2010-2011.

Café Ciudad es un proyecto de sensibilización que empezó en el 2008 con el objetivo de fortalecer el Comercio Justo vinculando cada ciudad con una cooperativa de origen, fomentando el consumo responsable de café. La propuesta de Café-Ciudad trabaja en un entorno de compromiso asociativo para generar un vínculo entre la producción del café, su origen y su consumo en la localidad. De esta forma, los ciudadanos conocerán de forma directa las mejores condiciones de vida de los campesinos que lo han cultivado y el respeto al medio ambiente en su país de origen.

TODA LA INFO EN CANALSOLIDARIO.ORG
Y EN WWW.ALTERNATIVA3.COM

No hay comentarios: