viernes, 19 de febrero de 2010

EL FABRICANTE DE HELADOS BEN & JERRYS SÓLO UTILIZARÁ INGREDIENTES DE COMERCIO JUSTO EN 2013

El fabricante de helados estadounidense Ben & Jerrys ha anunciado que solo utilizará ingredientes de comercio justo a partir de finales de 2011 en el Reino Unido y Europa, y en 2013 en todo el mundo, informa una nota de prensa de Fairtrade Foundation, organización que certifica con su sello productos de comercio solidario en el Reino Unido.

Esto supone que a partir de las mencionadas fechas la marca de helados, que en 2006 fue la primera en poner a la venta un helado de vainilla de comercio justo en el Reino Unido, solo empleará como ingredientes azúcar, cacao y frutos secos que cuenten con el sello de Fairtrade Foundation, que garantiza que los cultivadores reciben un precio justo por sus cosechas.

El compromiso de Ben & Jerrys constituye una de las mayores sustituciones de productos por equivalentes de comercio justo del sector de helados en el mundo.

Fairtrade Foundation ha acogido con satisfacción la iniciativa de la empresa, ya que considera que favorecerá su objetivo conseguir que los consumidores cambien las marcas que actualmente consumen de té, café, chocolate, camisetas de algodón piñas, bananas y azúcar, entre otros artículos, por otras de comercio solidario.

Ese cambio de hábitos de consumo será el tema de la Quincena del Comercio Justo, organizada por Fairtrade Foundation del 22 de febrero al 7 de marzo en el Reino Unido.

No hay comentarios: