miércoles, 10 de febrero de 2010

RSE: Los Economistas frente a la Responsabilidad Social

El Desarrollo Sostenible en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental, se ha convertido en un nuevo marco de referencia que nos compromete a todo el conjunto de la sociedad, individual y colectivamente.
Esta nueva forma de pensar y de hacer, en definitiva esta nueva cultura de ver el mundo conlleva un nuevo modelo socio-económico para conseguir una evolución equilibrada entre el desarrollo económico, el desarrollo social y el medioambiente.

De esta manera la sostenibilidad adquiere el rango de derecho. Por lo tanto, asumir el desarrollo sostenible supone un compromiso de todo el conjunto de la sociedad, de todos sus individuos y de todas sus organizaciones. De ahí nace la Responsabilidad Social de los mismos.
Como personas individuales y en nuestra calidad de economistas debemos interiorizar y asumir la responsabilidad social que nos corresponda cuando desempeñamos nuestros distintos roles en la vida.

Como profesionales

Los/las economistas ocupamos una posición estratégica en el entramado económico que nos convierte en piezas claves para el desarrollo sostenible. Nuestra formación en contenidos económicos y de gestión nos lleva a ocupar en la sociedad distintos puestos de responsabilidad en las organizaciones sociales, en especial en el entorno empresarial. Debemos, por tanto, ser conscientes de la dimensión social de esta responsabilidad y actuar en consecuencia.

NO TE PIERDAS ESTA INTERESANTE NOTICIA DE ECONOMISTAS SIN FRONTERAS AQUÍ

No hay comentarios: