viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Villarrobledo a favor del Comercio Justo

Villarrobledo con ello sigue profundizando en su compromiso con los movimientos sociales para alcanzar mayores cuotas de solidaridad y apoyo en la cooperación internacional.

El siguiente paso será la convocatoria de reuniones sectoriales con las diferentes asociaciones empresariales y comerciales de la localidad, por parte de la oenegé Manos Unidas en representación de la organización Ideas Comercio Justo, que es quien gestiona el proyecto. El objetivo de estas reuniones es dar a conocer los productos de Comercio Justo y buscar la implicación de los diferentes agentes económicos para su comercialización en nuestra ciudad.

El Comercio Justo es una asociación comercial que se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto, y que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores marginados, especialmente en el Sur, y protege sus derechos. Las organizaciones de Comercio Justo, con el apoyo de los consumidores, se dedican de manera activa a prestar apoyo a los productores, sensibilizar, hacer campaña para cambiar las reglas y prácticas del comercio internacional.

De forma testimonial, la organización de Comercio Justo, IDEAS, a través de Manos Unidas, entregará a los miembros de la Corporación Municipal, para que sean los primeros en difundir esta iniciativa, una serie de productos: un bote de crema de cacao, galletas y una bolsa proveniente de Corr the Jute Works, un programa de Cáritas Bangladesh, que ha sido elaborada según los estándares de la Asociación Internacional de Comercio Justo con el objetivo de facilitar fuentes de ingresos y formación a mujeres bengalíes, contribuyendo a la valoración del papel de la mujer proporcionándoles trabajo y salarios dignos.

No hay comentarios: