miércoles, 10 de marzo de 2010

FAO prevé un crecimiento del comercio justo del 10% en países desarrollados

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) prevé un crecimiento de entre el 5 y el 10 por ciento en el mercado de productos orgánicos y de comercio justo en países desarrollados durante los próximos tres años, informó hoy en un comunicado.

Para que los productores agrícolas de las zonas más pobres del planeta puedan beneficiarse de este incremento, el organismo de Naciones Unidas ha puesto en marcha una campaña que pretende facilitar la distribución en países desarrollados de los productos orgánicos producidos en varias zonas de África occidental.

La medida cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros financiada por Alemania y por el momento ayuda a 5.000 agricultores de Burkina Faso, Camerún, Ghana, Senegal y Sierra Leona a obtener la certificación de sus productos como orgánicos.

El proyecto de la FAO ha permitido también mejorar la estructura y organización de estos grupos de campesinos, ayudándoles a preparar y negociar contratos con exportadores.

"Algunas asociaciones de campesinos nunca habían exportado antes sus productos, tan sólo lograban ofrecerlos a los mercados locales y a bajo precio", señaló el economista de la FAO Pascal Liu, quien añadió que muchas de estas comunidades "tenían un nivel muy bajo de capacidad institucional y recursos financieros".

TODA LA INFO DE ESTA NOTICIA AQUÍ

No hay comentarios: