miércoles, 10 de marzo de 2010

El Centro Joaquín Roncal de CAI obtuvo en 2009 sus mejores datos

El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC alcanzó el año pasado el record de asistencia y de actividades desde su puesta en marcha en 2005. Más de 94.000 usuarios disfrutaron de las 1.100 actividades organizadas por las 211 entidades sociales y culturales que colaboraron en 2009 con este centro. Las exposiciones, las actividades formativas y los programas para niños y jóvenes fueron los principales focos de atracción de participantes. De hecho, más de 80.000 usuarios disfrutaron de este tipo de programación.

Aunque el Joaquín Roncal cuenta con un equipo de programación propio, el centro también está abierto a la colaboración con otras entidades. Fruto de esta línea de colaboración, este centro albergó 43 exposiciones en 2009 e incluso durante el verano y, a pesar de la oferta cultural de la Expo, consiguió aumentar la programación de la otra escena y llenar todas las butacas. Los más jóvenes también tiene fueron un principal foco de atención de este espacio en el que colaboraron 84 centros educativos.

Desde su puesta en marcha en 2005, el centro ha ido superando records año tras año y se estima que por sus instalaciones han pasado 400.000 personas y unas 400 entidades sociales. Además, de acuerdo con la filosofía del centro, el 20% de la plantilla de trabajadores tiene algún tipo de discapacidad y cuenta con una tienda de comercio justo que se ha convertido en punto de encuentro de todos los que visitan el Joaquín Roncal.

No hay comentarios: