jueves, 15 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Cádiz utilizará artículos de Comercio Justo en sus tareas habituales


El Ayuntamiento de Cádiz incorporará productos de Comercio Justo entre las adquisiciones habituales que se suelen llevar a cabo desde la administración local. Este comportamiento, que se denomina «compra ética», forma parte de los requisitos que se establecen dentro de la candidatura para que Puerto Real consiga el 'título' de Ciudad de Comercio Justo.
Entre otras fases de implantación, se dicta que el Consistorio debe incluir, entre sus suministros habituales, artículos pertenecientes a este esquema comercial, que entre otros valores garantiza los salarios dignos, la ausencia de explotación infantil, igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al Medio Ambiente y el reconocimiento de derechos laborales para los trabajadores de países empobrecidos.
La idea se ha expuesto dentro de la ronda de contactos que mantiene un grupo de trabajo para la implantación asimismo de estos productos en los comercios y los establecimientos hosteleros de la Villa.
En la última cita se abordaron los posibles cauces a través de los que las tiendas, bares y restaurantes podrían incluir estos artículos (ya sea en la vertiente de artesanía o en la de alimentación) en el marco de su ritmo habitual de negocio.
A esta mesa de trabajo se sientan, además del Ayuntamiento, las ONG Cáritas, Madre Coraje e Intermón Oxfam, y el Instituto de Enseñanza Secundaria La Algaida, del Río San Pedro. En las últimas fechas han causado baja Los Verdes, que se han retirado por divergencias sobre la difusión de la iniciativa por parte municipal.
La presencia de centros educativos cobra valor dentro de otro de los pasos por delante, la sensibilización del alumnado de colegios e institutos. Este será uno de los argumentos principales en la próxima jornada de trabajo, que coincidirá con la vuelta al curso escolar.

Fuente: www.lavozdigital.es

No hay comentarios: