miércoles, 17 de noviembre de 2010

Canal Solidario.org: Turista concienciado, turista responsable... ¿Y tú qué clase de turista eres?

El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable y especialistas aprovechan la jornada para alertar: la formación del turista es clave para mitigar su impacto ambiental y social.

Expertos del sector destacan la importancia de ofrecer productos turísticos que integren la formación del consumidor, la cooperación con la administración y la participación de la comunidad local como elementos indispensables para garantizar un único turismo posible.

El turismo ha adquirido una creciente importancia en nuestras sociedades. Tanto desde el punto de vista de la generación de ingresos como la utilización de recursos, el turismo se ha convertido en un pilar fundamental dentro de los actuales modelos de desarrollo, un esquema donde el crecimiento es un objetivo clave que da como resultado un impacto negativo.

En el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica (2010), eco-union.org ha desarrollado numerosos proyectos, actividades y acciones con el objetivo de sumarse a otros esfuerzos y sensibilizar a la sociedad de la importancia de la biodiversidad en diferentes sectores profesionales.

TODA LA INFO AQUÍ

No hay comentarios: