miércoles, 17 de noviembre de 2010

Canal solidario.org: Recetas para el derecho a la alimentación: mucho consumo responsable y nada de transgénicos


Intervida defiende el derecho a la alimentación en un nuevo blog. En ‘Recetas para el mundo’ se pueden encontrar recetas, historias solidarias y noticias sobre consumo responsable.

Intervida ha lanzado el blog Recetas para el mundo en el que se pueden encontrar recetas, historias solidarias y noticias sobre consumo responsable. El blog forma parte de la campaña sobre seguridad alimentaria de la ONG, que pretende reivindicar el derecho a una alimentación saludable para todos y denunciar la desnutrición que padecen miles de niñas y niños en el mundo.

Una de las secciones destacadas del blog es la formada por video-recetas como la de Abdoulaye Touré, que cuenta cómo preparar una bebida típica de Malí, el Bissap, al mismo tiempo que acerca a los lectores a su propia realidad y a la de su país, donde se estima que 629.000 personas sufren inseguridad alimentaria.

Además del blog, la campaña sobre seguridad alimentaria consiste en un espacio web) que muestra los proyectos que Intervida lleva a cabo con distintas comunidades en África, Asia y América Latina.

Estos proyectos de cooperación conjugan la producción alimentaria sostenible, la capacitación en la gestión de la agricultura, la recuperación de tierras poco fértiles, la diversificación de alimentos y la educación nutricional, así como la diversificación de las fuentes de ingresos de las familias para aumentar el acceso a los alimentos.

Asimismo la campaña pretende también defender el derecho básico a la alimentación situándolo en la agenda mediática y social.

TODA LA INFO EN CANALSOLIDARIO.ORG

No hay comentarios: