viernes, 26 de noviembre de 2010

Intermón reabre su tienda de comercio justo de barcelona


Intermón Oxfam reabrió este jueves su tienda de comercio justo en Barcelona, donde ofrece espacios para la interacción con los ciudadanos y la sensibilización sobre el trabajo que realiza para erradicar la pobreza, como, por ejemplo, conocer las diferencias entre el café de comercio convencional y el de comercio justo.
El espacio responde a un nuevo modelo de tiendas de comercio justo con el que Intermón Oxfam pretende que los ciudadanos comprendan la relación entre pobreza e injusticia. Además de la de Barcelona, esta ONG ha remodelado sus tiendas de Madrid, Toledo, Elche y Valencia.
Las nuevas tiendas presentan una nueva disposición de los productos que permite encontrar con más facilidad las diferentes gamas: alimentación, vestuario, artesanía, bisutería y cosmética natural.
Pero, sobre todo, destacan las historias que hay detrás de los productos, con el objetivo de que las personas que entren en las tiendas conozcan el trabajo del campesino o artesano que elabora los productos y que, además, sepan cómo pueden ser parte de la solución en la lucha contra la pobreza.
Cada nueva tienda, a través de fotografías y testimonios de grupos productores, destaca un producto o gama de producto y alguna temática concreta, y ofrece más información de los criterios de comercio justo, así como del trabajo de Intermón Oxfam en campañas de movilización social, acción humanitaria y cooperación al desarrollo.
Otra novedad es la "tarjeta buena", que facilita a su dueño ser el primero en conocer la gama de productos de Intermón Oxfam; disfrutar de obsequios, sorteos, promociones especiales y ofertas anticipadas; recibir invitaciones por actos, charlas, talleres, degustaciones y presentaciones, y obtener información sobre el comercio.
Intermón Oxfam comenzó en 1994 a impulsar el comercio justo como apoyo a las comunidades desfavorecidas con la venta de sus productos, con el fin de que los grupos productores marginados de los países pobres accedan a los mercados de los países ricos y conseguir una retribución digna por su trabajo.

No hay comentarios: