sábado, 11 de diciembre de 2010

El Aula de la Naturaleza de la DPH organiza una unidad didáctica sobre publicidad, consumo y comercio justo


El Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca (DPH) ha organizado, dentro de su programa de actividades, una nueva unidad didáctica centrada en la publicidad, consumo, consumismo y comercio justo, que se desarrollará en la capital altoaragonesa, en el Vivero Provincial, del 13 al 22 de diciembre y del 10 al 31 de enero.

La coordinadora del Aula, Carmen García, ha explicado que se ha elegido esta temática al considerar que es importante debido al materialismo existente en nuestros días. "Vivimos en una sociedad basada en el materialismo, en los medios económicos, en la que reflexionamos muy poco sobre nuestros usos cotidianos y dejamos de lado temas espirituales y de concienciación", ha apuntado García.

En esta unidad didáctica se estudiarán anuncios de televisión y se analizará el consumo y su diferencia con el consumismo y se mostrará la muestra de productos de comercio justo.

Hasta el Vivero se acercarán grupos de centros educativos y asociaciones sin ánimo de lucro, entre otros, pero también pueden hacerlo el resto de ciudadanos, ya que con motivo de cada unidad didáctica realizan una jornada de puertas abiertas.

Un total de 3.500 personas participaron en la última unidad didáctica, que centrada en los alimentos y la nutrición, se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

No hay comentarios: