sábado, 11 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Monzón respaldará con 10.000 euros anuales la tienda de comercio justo de Cáritas


El alcalde de Monzón (Huesca), Fernando Heras, y el director de Cáritas Diocesana, Valentín Ledesma, han firmado un convenio por el que el ayuntamiento se compromete a respaldar con 10.000 euros al año el funcionamiento de la tienda de comercio justo. El documento tendrá validez durante el periodo 2010-2013.

Por su parte, la organización diocesana garantiza la promoción y venta de los productos de comercio justo, es decir, de aquellos que proceden de cooperativas o grupos que funcionan democráticamente, no son fruto de la explotación infantil ni del trato discriminatorio de la mujer, reportan a los productores un salario digno y han sido elaborados con respeto al medio ambiente, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón ha unificado en un local de la calle Santa Bárbara la tienda de comercio justo y la de venta de ropa reciclada de 'El Telar'. El establecimiento abre todo el año y el horario invernal es de diez a una de la mañana y de cinco a siete y media de la tarde, ampliado a los sábados por la mañana en el periodo navideño.

El alcalde Monzón ha visitado esta tienda y ha valorado "la permanente actividad de Cáritas en todos los frentes de apoyo a personas necesitadas". Sobre el comercio justo, ha indicado que desde su implantación representa "un cauce de concienciación social de lo que ocurre en el tercer mundo y una alternativa de desarrollo para muchas comunidades".

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Valentín Ledesma, ha indicado que Cáritas quiere que la tienda de comercio "sea un lugar de encuentro, de conocimiento, de información, de debate, un referente que nos acerque a las diferentes realidades del mundo y nos haga reflexionar sobre nuestra forma de vida y la sociedad de consumo".

No hay comentarios: