miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Cobrador del Sur entrega a Zapatero más de 4000 firmas pidiendo Justicia Fiscal

El Cobrador del Sur, protagonista de la campaña por la Justicia Fiscal de la ONGD InspirAction, ha entregado simbólicamente a la Presidencia del Gobierno más de 4000 firmas conseguidas hasta el momento en con esta iniciativa.

Los 4130 ciudadanos que han firmado la petición de Justicia Fiscal de InspirAction urgen a Zapatero a que use su influencia en el seno de la UE y otros organismos internacionales para impulsar una mayor transparencia financiera. Esta iniciativa, sumada a la de muchas otras ONG internacionales, ha conseguido, por ejemplo, que la Comisión Europea abra un proceso de consulta sobre la posible introducción de nuevas normas contables.

Concretamente, la petición de InspirAction solicita medidas que obliguen a las compañías multinacionales a rendir cuentas de los beneficios obtenidos y los impuestos declarados en cada uno de los países en los que operan, así como el intercambio automático y multilateral de información fiscal entre Estados, con el fin de combatir el fraude y acabar con los paraísos fiscales. De esta manera, se podrían movilizar los recursos necesarios para que los países en desarrollo pudiesen tomar medidas efectivas en la lucha contra la pobreza.

Además, indican desde InspirAction, se podría reducir la corrupción y sería más sencillo que los ciudadanos de los países pobres exigieran responsabilidades a gobiernos y empresas por su actuación.

Según el informe “La muerte y los impuestos” de la ONGD InspirAction, los países en desarrollo pierden cada año más de lo que supone el presupuesto mundial destinado a la ayuda como consecuencia de dos formas de evasión fiscal internacional: precios de transferencia abusivos y facturación falsa.

TODA LA INFO EN CANAL SOLIDARIO.ORG

No hay comentarios: