martes, 7 de diciembre de 2010

Más allá del Día sin compras: El poder del consumo crítico


Es cierto que el mundo se cambia subiendo la compra de la vecina del cuarto, en tu edificio que no tiene ascensor. Se cambia implicándose en el reciclaje o teniendo tus ahorros en banca ética, y de muchas otras formas. Una de ellas es el consumo crítico y responsable.

Olvidando que somos ciudadanos, enfoque que habitualmente tenemos las entidades sociales, también somos clientes y consumidores y, por tanto, tenemos el poder de destinar nuestro consumo a causas y valores que compartimos.

Tenemos la capacidad de fomentar el comercio local y contaminar menos con el transporte de productos, así como de crear economía de cercanía. Podemos garantizar sueldos dignos en el sur con el consumo de comercio justo, y podemos consumir productos de temporada, para que no tengan que venir de la otra punta del planeta y así desarrollar y poner en práctica una conciencia crítica y verdaderamente solidaria.

El consumo crítico se plantea las condiciones sociales y ecológicas en las que se ha producido un producto u ofrecido un servicio. El consumidor revisa la historia del producto y la conducta de la empresa.

TODA LA NOTICIA EN CANALSOLIDARIO.ORG

No hay comentarios: