miércoles, 5 de enero de 2011

Los Reyes Magos volverán a repartir este año caramelos de comercio justo por la comarca

Los magos de oriente entrarán a su paso por Faura y Algímia caramelos de La Tenda de tot el Món

Los Reyes Magos de Oriente y sus pajes están repartiendo estos días caramelos de comercio justo por distintos municipios del Camp de Morvedre. Así Algimia de Alfara ofrecerá durante la cabalgata de reyes a sus vecinos más jóvenes esta alternativa al caramelo tradicional siguiendo de esta forma la estela dejada por Faura que introdujo ya en la cabalgata de 2010caramelos de comercio justo y que este año repite.

Se trata de caramelos masticables, piruletas o caramelos duros elaborados con azúcar de caña procedente de cooperativas de comercio justo de Isla Mauricio, Paraguay y Costa Rica. Además estos dulces no contienen gluten con lo que son aptos para celíacos.

Además de en las cabalgatas, los caramelos de La Tenda de tot el Món también han estado presentes en el Belén viviente montado en Albalat dels Tarongers asi como en las actividades dedicadas a los más jóvenes por las parroquias de Quartell, San Jaime en el Puerto de Sagunto y por la asociación de vecinos de Terramelar.

La venta de dulces para cabalgatas se enmarca dentro de la campaña que tiene en marcha La Tenda de tot el Món para fomentar la Compra Pública Ética en las administraciones públicas. En este sentido, se han desarrollado otras líneas de trabajo con otras localidades. Así destacan los ayuntamientos de Alfara de Algimia o Benifairó de Les Valls que han optado por La Tenda de tot el Món a la hora de realizar algún regalo institucional.

Pero no todo son administraciones públicas, así también organizaciones sindicales como CGT o centros educativos como la EPA Miguel Hernández de Puerto de Sagunto o el IES Jaume I de Sagunto han optado por productos de comercio justo en sus presentes navideños.

www.elperiodicodeaqui.com

No hay comentarios: