sábado, 19 de febrero de 2011

El Periódico de Aragón se hace eco de la presentación del CARNÉ DE COMERCIO JUSTO en Zaragoza

A diferencia del resto de las tiendas que aparecen en esta doble página, Suralia no pertenece a una oenegé. Es la tienda de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que agrupa a las entidades no lucrativas aragonesas que trabajan en el campo del desarrollo humano.

Suralia abrió sus puertas en mayo del 2005, en los bajos del centro Joaquín Roncal de la Obra Social de la CAI. Según la dependienta, Raquel García, "la evolución de las ventas ha sido creciente" desde entonces. De hecho, "en este último ejercicio hemos conseguido superar por primera vez los 100.000 euros de facturación anual". Esta evolución creciente de las ventas "nos ha permitido ampliar nuestra gama de productos, así como diversificar los servicios que ofrecemos", asegura.

Suralia es un tanto especial entre el conjunto de establecimientos de comercio justo de la capital aragonesa, ya que además de tienda es también cafetería. "Además, ofrecemos servicios de cátering en el centro Joaquín Roncal", señala Raquel. Así, ofrecen refrigerios a los asistentes a los cursos y conferencias del centro, siempre compuestos por productos de comercio justo y ecológicos como sus cafés y tés, vinos, dulces y aperitivos.

"Además de trabajar en la venta de los productos hay que informar, sensibilizar y presionar para que las reglas comerciales sean más justas", señala la dependienta de Suralia. Por eso, organizan cursos de cocina, talleres, tertulias o video conferencias con cooperativas como parte de su estrategia de sensibilización.

TODA LA NOTICIA AQUÍ

No hay comentarios: