sábado, 19 de febrero de 2011

Ecología y comercio justo en un mismo mercado



El consumo de productos naturales y orgánicos crece impulsado por la búsqueda de lo saludable y se impone como un camino alternativo para preservar el medio ambiente. A su lado, son cada vez más los que aplican las reglas del comercio justo en el cual cada parte de la cadena de producción se lleva lo que le corresponde y no hay explotados ni explotadores en el medio.

Con estos conceptos en mente, Angie Ferrazzini hace siete años transformó su pasión por los mercados barriales en algo concreto. La periodista visitó y conoció en detalle el funcionamiento de dichos comercios con la idea de crear uno propio. Luego de formar una red de productores, Ferrazini decidió poner en marcha Sabe la Tierra, un emprendimiento que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo mediante diversas acciones.

La rama principal del proyecto de Ferrazini es el mercado de productores, el cual ya se ha convertido en un punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes. “Se trata de un espacio de intercambio donde se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente”, describe la periodista.

El mercado está integrado por productores y elaboradores orgánicos, agroecológicos y naturales. Además, dicen presente diseñadores sustentables, artistas ecológicos, cooperativas de trabajo y diversos proyectos sociales.

TODA LA NOTICIA AQUÍ

No hay comentarios: