martes, 8 de marzo de 2011

El Grupo por el Comercio Justo de la Universidad de Cantabria promoverá el consumo de productos solidarios en el campus

La Universidad de Cantabria avanza en la consecución de un campus más comprometido con el comercio justo y la compra pública ética, fines con los que fue constituido el año pasado el Grupo Universitario por el Comercio Justo.
En su última reunión, este equipo trabajó en varias líneas que pretenden promover el consumo de los productos solidarios y diseñó las actividades que se desarrollarán en mayo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo. Convocados por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), los integrantes del grupo debatieron las propuestas y avances realizados desde su anterior y primera reunión.

La incorporación de nuevos productos de comercio justo en el campus es la principal línea de trabajo. En este sentido se están estudiando dos posibilidades: la ampliación de las formas de consumo del café solidario que ya está disponible en las cafeterías, y la incorporación de otros productos alimenticios, como el azúcar o el cacao. También se trabaja para introducir en la Universidad el consumo de papel con el sello FSC, un certificado que garantiza que la extracción y gestión de la madera se realiza respetando la salud del ecosistema y los derechos de las comunidades que viven o explotan el entorno.

TODA LA NOTICIA AQUÍ

No hay comentarios: