martes, 8 de febrero de 2011

¿Tú también comes lo que te dicen las grandes empresas agroalimentarias?

Comprar en una gran superficie un kilo de azúcar, un litro de leche o unas galletas puede parecer un acto de lo más cotidiano. Pero bajo esta apariencia subyace la relevancia política de nuestras acciones, incluso las más inocentes. Entrevista a Esther Vivas, coautora del libro ‘Del Campo al Plato’.

Esther Vivas, activista social, por la soberanía alimentaria y militante del movimiento antiglobalización, alerta sobre la primacía del capital privado a la hora de imponer gustos, marcas y productos. Junto a Xavier Montagut ha publicado los libros Del Campo al Plato, ¿Adónde va el comercio justo? y Supermercados, no gracias.

Eres coautora del libro “Del Campo al Plato” (Ed. Icaria, 2009). ¿Opinas que nos están envenenando?
El modelo de producción de alimentos antepone intereses privados y empresariales a las necesidades alimentarias de las personas, a su salud y al respeto al medio ambiente. Comemos lo que las grandes empresas del sector quieren.

Hoy hay el mismo número de personas en el mundo que pasan hambre que personas con problemas de sobrepeso, afectando, en ambos casos, a los sectores más pobres de la población tanto en los países del norte como del sur. Los problemas agrícolas y alimentarios son globales y son el resultado de convertir los alimentos en una mercancía.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ...

No hay comentarios: