viernes, 1 de abril de 2011

Con la comida no se juega ni se especula: ¡exigéselo a la banca!

Catalunya Caixa ha lanzado un nuevo depósito financiero llamado 100% Natural. Ese nombre responde a que opera con alimentos, en concreto con el maíz, el café y el azúcar. Herramientas financieras como esta contribuyen a la especulación alimentaria y al incremento del precio de los alimentos, un incremento que tiene consecuencias para los consumidoras y consumidores de todo el planeta, pero de manera especial empuja al hambre y a la pobreza a los sectores más vulnerables de la sociedades.

La crisis alimentaria del 2008 ha vuelto con fuerza en estos meses en que los precios mundiales de los alimentos están por las nubes. La especulación alimentaria ha sido identificada como una de las causas más importantes de esta crisis por entidades como el Banco Mundial, la Naciones Unidas, la FAO, la Unicef o el Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la Naciones Unidas.

Por eso Veterinarios sin Fronteras, Mundubat y COAG han iniciado una campaña en línea para reclamar a Cataluña Caja que deje de especular con estos alimentos básicos.

ÚNETE A LA CAMPAÑA AQUÍ

No hay comentarios: