martes, 23 de agosto de 2011

Comercio Justo con certificación Fairtrade crece un 82%

Los consumidores apuestan cada vez más por productos éticos y responsables. En España durante el 2010 hemos comprado productos de Comercio Justo avalados por la certificación Fairtrade por un valor estimado de 14,9 millones de Euros, lo que equivale en plena crisis a un crecimiento del 82,5 % en comparación con el año anterior.

“Con sus decisiones de compra los españoles pueden fomentar activamente mejores condiciones de vida y un desarrollo más sostenible en los países del Sur” confirma Maria Jesús Sanz, presidenta de Fairtrade España. También aumenta el número de comercios que ofrecen productos de Comercio Justo certificado y las empresashttp://www.blogger.com/img/blank.gif dan cada vez más importancia a cumplir con su responsabilidad social y medioambiental y por ello apuestan por Fairtrade.

„Llevamos más de 5 años trabajando para conseguir nuevas alianzas que den mayor visibilidad a la certificación y al concepto de Comercio Justo, haciéndolo más accesible para la ciudadanía. Poco a poco, y gracias al esfuerzo de todos los actores del sector de Comercio Justo, el mensaje va calando entre los consumidores, lo que hace posible un resultado tan positivo”, dice Pablo Cabrera, Director de Fairtrade España al presentar los datos del 2010.

MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios: