martes, 23 de junio de 2009

Setem pide al Santander en su Junta de Accionistas que se retire del proyecto Río Madeira

El pasado 19 de Junio a las 12:15 de la mañana, la ONG SETEM ha intervenido, por segundo año consecutivo, en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco Santander que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (Cantabria).

Esta nueva iniciativa de activismo accionarial, que SETEM viene practicando desde 2001 para promover cambios profundos en responsabilidad social y ambiental desde el interior de las grandes empresas e instituciones financieras, tiene como objetivo principal, que el Santander deje de financiar el controvertido complejo Río Madeira (Brasil).

En su intervención ante la Junta de accionistas del Santander, la responsable de la Campaña Finanzas Éticas de SETEM, Annie Yumi Joh, ha destacado que las consecuencias principales que tiene la ejecución de este proyecto demuestran que la financiación de este proyecto es incompatible con la nueva política social y ambiental del Santander, "Política Global del Grupo Santander”, aprobada el pasado 28 de abril 2009 y con los Principios de Ecuador que el banco Santander tiene suscritos desde la misma fecha.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA COMPLETA
DESCARGAR INTEVENCIÓN COMPLETA
FOTOS DE SETEM EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL SANTANDER

1 comentario:

Moncho Gelabert SETEM dijo...

SETEM "celebra" la crisis con la "Fiesta ERROR 104" ¡Ven y descubre el poder de tu dinero!

¡¡Llega la Fiesta más sorprendente de SETEM, la FIESTA ERROR 104!! El próximo domingo 29 de noviembre de 2009 en la Sala Yasta de Madrid (C/Valverde 10, Metro Gran Vía) desde las 6 de la tarde y hasta medianoche, te ofrecemos música Funky Breaks/Nu-Jazz/Big Beat a cargo de los DJ's residentes DJ XOL y Mr Killmanjarto. Además habrá visuales, instalaciones, videojuegos, bebidas de Comercio Justo y muchas más sorpresas. ¡Y la entrada GRATIS! ¡Ven y traéte a todos tus amigos/as!
Si quieres saber más sobre nuestra campaña Error 104:http://setemmadrid.cmail3.com/T/ViewEmail/y/38DA2071FE24FEBD/DC339C52D78F7135F6A1C87C670A6B9F