martes, 18 de agosto de 2009

Interesante entrevista con GILLES-ÉRIC SÉRALINI sobre transgénicos

Es uno de los mayores expertos en transgénicos y asesor de la Unión Europea sobre el tema. Es también una pesadilla para la industria por exigir que se hagan con ellos las mismas pruebas que con los fármacos. En su laboratorio de Caen, Francia, nos explica por qué deberíamos prestar más atención a lo que comemos.

En 1980, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó por cinco votos contra cuatro el derecho a patentar «un microorganismo vivo hecho por el ser humano». La decisión respondía a una solicitud de General Electric para explotar comercialmente una bacteria y abrió la puerta a una de las mayores revoluciones alimentarias y económicas de todos los tiempos: la patente de semillas. De hecho, sentó las bases para que ocho corporaciones de la industria farmacéutica y química iniciasen la conquista del suministro mundial de alimentos. Al margen de las consideraciones éticas sobre la manipulación de la naturaleza, esta actividad plantea una cuestión de salud. Y aquí es donde ‘desembarca’ el biólogo molecular Gilles-Eric Séralini, 49 años y director del Comité de Investigación e Información sobre Ingeniería Genética (Criigen). Nos recibe en la Universidad de Caen, Normandía, donde es profesor. Sus estudios sobre OMG (organismos modificados genéticamente) vienen avalados por las tres revistas científicas más prestigiosas de Estados Unidos que los han publicado y por ser uno de los cuatro consultores de la Unión Europea sobre transgénicos. Habla en un tono didáctico, de maestro, pero también con la vehemencia de quien está acostumbrado a las críticas. Empieza la clase.

ENTREVISTA AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un estudio reciente (http://ir.lib.nchu.edu.tw/handle/309270000/30071), investigadores de la Universidad Nacional de Chung Hsing, Hsin-Mei Ku y Tsay Hsin-Sheng, acaba de mostrar la realidad de un fenomeno temido por activistas contrarios a los OMG y CRIIGEN (Independiente de investigación sobre los OMG Centro dirigido por el profesor francés de renombre Séralini),pero cuya realidad aún no se había demostrado: la transferencia horizontal de genes del maíz a que el pavo (Meleagris gallopavo). Este es el gly12 gen del maíz que controla la expresión de la enzima glyphotase (gen tomado de una bacteria y transmitida por la diversas variedades de maíz transgénico Bt por los falsificadores de vida pagados por Monsanto).

Ya en agosto de 2000, un estudio realizado por la Universidad de Leeds demostró que el ADN no es completamente degradada en el alimentar: ya sea en la transformación industrial o durante el ensilado. En los seres humanos, T. Netherwood y sus colegas demostraron en 2004, la persistencia de ADN transgénico en el tracto gastrointestinal y la transferencia de baja intensidad de este ADN a las bacterias en la microflora.

Según los investigadores, los adipocitos (células grasas) de los animales infectados producir un precursor de glifosato, Methyleneaminoacetonitrile (MAAN). Ahora, un estudio de la Universidad de Caen, publicado en Chemical Research in Toxicology finales de diciembre de 2008, destaca el impacto de diversas formulaciones y componentes de los plaguicidas en las líneas de células humanas.

El oficina canadiense para la comercialización de pavo negro (OCCDN) publicó recientemente una alerta y desalienta a todos los agricultores a utilizar el maíz transgénico para alimentar el pavo. Es también el caso de la Asociación de Pavos de Minnesota (MTGA) y la Federación de aves de corral del Medio Oeste en los EE.UU.. La CIDEF (Comité Interprofesional de los franceses pavo) aún no ha decidido, pero con toda probabilidad, no correrá el riesgo de ser acusado después de la intoxicación.

Si usted come pavo en Navidad, no se preocupe, efectos adversos no se manifiestan hasta años. Contactar con un centro de control de intoxicaciones es inútil. Pero usted puede iniciar un tratamiento homeopatico de desintoxicación desarrollado por la farmacéutica Sevene PHARMA, entre ellos el Profesor Séralini es el asesor científico. Usted también puede obtener otros productos naturales de desintoxicación también asesorado por el Profesor Séralini y la Universidad de Caen http://airnaturel.free.fr/on_en_parle/MIEUX_POUR_MOI.pdf
En caso de que usted está a punto de comer el pavo, debe abandonar este proyecto. Y propagar la alerta es una CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE.